El Tiger Kingdom en Chiang Mai | Siamtrails
 
Siamtrails

Tiger Kingdom en Chiang mai

El Tiger Kingdom en Chiang Mai, el famoso Reino de los tigres de Tailandia, es un lugar único en el que podrás, durante tu Viaje a Tailandia y por un precio muy razonable, entrar en contacto directo con tigres y leones de todos los tamaños, así como con cachorros recién nacidos. Está ubicado en la zona del Valle de Mae Sa, a poca distancia de la localidad de Mae Rim, más o menos a treinta minutos en coche del centro de Chiang Mai.  

Tigres Tailandia

Al  saber de la existencia de un lugar como este nos surgen siempre algunas dudas o preguntas:

 

¿Es este un lugar en el que se cuida a estos animales?

Estos tigres, que son un animal en riesgo de extinción en Tailandia, nacen y crecen en cautividad supervisados y controlados por un equipo de veterinarios y cuidadores que los mantienen en un perfecto estado de salud y alimentación. A veces, por el hecho de que no están muy activos, podríamos pensar que los animales pudieran estar drogados. Sin embargo, se trata tan solo de una mera impresión, ya que los tigres son animales de costumbres nocturnas y solo se encuentran en plena actividad por las noches.

¿Es el Tiger Kingdom en Chiang Mai un lugar seguro?

Si decidimos entrar en las grandes jaulas donde se encuentran los tigres, los cuidadores nos darán todas las instrucciones necesarias para evitar que hagamos algo que moleste a los animales. Tenéis varias opciones para elegir: pasar un rato con cachorros de dos o tres meses, con pequeños tigres de cuatro a ocho meses, con tigres medianos de nueve a doce meses, con tigres grandes de trece a treinta meses o con un tigre al cual llaman Gigante, cuyo tamaño es espectacular. Más allá de los treinta meses, los tigres dejan de entrar en contacto con turistas por motivos de seguridad. Por tanto, quedaos tranquilos que no os va a pasar nada (jamás se ha registrado en este lugar incidente alguno). Pero, si os surgen dudas, la mejor elección es estar con cachorros o  tigres pequeños, o simplemente verlos desde fuera y no entrar a las jaulas.

Tigres grandes del Tiger Kingdom

Aquí me veis pasando un rato con los tigres grandes.

¿Me podré hacer fotos con los tigres?

Podréis hacer con vuestra cámara o vuestro móvil las fotos o el vídeo que queráis para tener un buen recuerdo de vuestro viaje a Tailandia. No supone ningún coste extra. Si queréis un reportaje más profesional, podéis pagar un suplemento de unos trescientos Bhats por persona (unos siete euros) y os darán un CD con entre cincuenta y cien fotos de vuestra visita al recinto.  A continuación podéis ver un vídeo del Reino de los Tigres que hice una de las últimas veces que lo he visitado

¿Cuanto me va a costar el Tiger Kingdom?

La entrada al recinto es gratuita. Si queréis, tenéis la opción de contemplar a los animales mientras tomáis algo en el restaurante. Si luego os apetece pasar un  rato con los tigres, o con los cachorros de leones, el precio  variará en función del animal con el que queráis estar. Pasar un ratito con los cachorros de león  cuesta mil Bhats (unos veinticinco euros), con los tigres o leones  pequeños,  quinientos Bhats (unos doce euros), con  los tigres medianos, cuesta seiscientos Bhats (unos trece euros) y con los tigres grandes,  setecientos Bhats (unos dieciocho euros). En el caso del tigre Gigante, la visita cuesta mil trescientos Bhats (unos treinta y cinco euros) e incluye cinco fotos puestas en un marco. También existe la posibilidad de adquirir entradas combinadas para ver tigres de diferentes tamaños. Por ejemplo, pasar un rato con los grandes  y los pequeños vale mil trescientos Bhats (unos treinta y cinco euros por persona).

¿Es un lugar apto para familias con niños?

Por supuesto, es un lugar apto para todos los públicos, así que podéis ir toda la familia. El acceso es gratuito y si a alguien no le apetece estar con los animales, puede verlos desde el restaurante mientras espera  tomando algo. Los niños, obviamente, tienen que tener una edad mínima y deberán ir acompañados con adultos. Si tienen menos de quince años, sólo podrán estar con los cachorros; si tienen entre quince y dieciocho años, podrán estar con los tigres pequeños y los medianos. Y si tienen dieciocho años, o  más, podrán estar con los grandes.

¿Qué horario tiene?

Está abierto de ocho a seis de la tarde, pero las entradas para pasar un rato con los tigres se pueden comprar en la taquilla desde 8:30 a.m. a 17:30 p.m. El lugar también dispone de un restaurante con buffet abierto de once de la mañana a tres de la tarde.

Si os gustan los animales, el Tiger Kingdom es una posibilidad única de entrar en contacto con tigres en Tailandia  y una de las cosas más interesantes que hacer en Chiang Mai. Este es un lugar en el que estos animales, aunque estén en cautividad, no están ni maltratados ni drogados.

Me encantaría que las personas que leáis este artículo sobre el Tiger Kingdom Chiang Mai y ya hayáis visitado este lugar dejéis, por favor, vuestros comentarios sobre vuestra experiencia.Y si no habéis venido todavía y tenéis alguna pregunta, estaré encantado de contestaros.

Si os ha resultado útil este post, por favor, no olvidéis compartirlo en las redes sociales.

7 Comments en Tiger Kingdom en Chiang mai

  1. ¡¡Inmensas gracias!! Saludos. Gema

  2. estefania romero // 15 abril, 2018 en 8:18 pm // Responder

    sigue abrierto el tiger kindom ? o existe alguno que tenga el mismo concepto ?

  3. Gracias, Jan, porque gracias a tu comentario fuimos y fue una experiencia magnifica. Como bien dices, adrenalínica.

  4. Juanita Poucel // 19 abril, 2016 en 11:35 pm // Responder

    El dia 23 de Marzo me tome fotos con el tigre grande en Tiger Kindom…de alguna manera perdi las fotos en un DVD, guardan archivos para poder recuperarlas? Y cuanto me costaria ? Fue la maxima experiencia.!!

    • Hola Juanita,

      No se si guardan algo o no.Me temo que no porque son miles de clientes los que tiene. Te tendrías que poner en contacto con ellos directamente pero lo veo complicado.Saludos.

  5. Completamente de acuerdo! En este video podéis verlos en acción y para nada dormidos o drogados:http://www.travelthelife.com/2015/06/our-experience-in-tiger-kingdom.html

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. Visitas engaño en Tailandia - Siamtrails
  2. Ocho cosas que hacer en Chiang Mai - Siamtrails
  3. Viajar a Tailandia con niños - Siamtrails

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*